Objetivos PDF Imprimir E-mail
  • Promover la celebración de eventos, campañas, celebraciones y actos siempre que respeten los fines recogidos en los presentes estatutos.
  • Organizar eventos, congresos, conferencias, cursos, sesiones de trabajo, cursillos de divulgación, proyecciones, concursos y actos de carácter análogo.
  • Participar en comisiones, grupos de trabajo y grupos de debate. Colaborando con ellos, si fuese necesario con los diferentes agentes involucrados en cada problema concreto.
  • Asesorar a las administraciones (central, autonómica y local), a las Empresas y a los particulares en las tareas relacionadas con el desarrollo de la Sociedad de la Información en sus áreas de competencia.
  • Proponer y solicitar cambios regulatorios para conseguir un mejor funcionamiento de las actividades relacionadas con la Sociedad de la Información en general y de Internet en particular.
  • Divulgar y dar a conocer la información de interés para los Usuarios a través de Internet (web, correo electrónico, foros…)
  • Promover y desarrollar iniciativas cuyo fin sea dar respuesta a las inquietudes y a los problemas que en cada momento planteen los Usuarios.
  • Establecer campañas o actuaciones programadas de control de calidad, así como de análisis comparativo de los diferentes bienes y servicios
  • Perseguir el uso de las cláusulas abusivas, especialmente de aquellas integradas en las condiciones generales de los contratos, y el uso de la publicidad ilegal.
  • Analizar los precios y tarifas de los diferentes proveedores de servicios telefónicos y telemáticos, elaborando y formulando las propuestas pertinentes para su mejora.
  • Fomentar y preservar, como interés del consumidor que es, la competencia entre las distintas entidades que presten sus servicios en el campo de las comunicaciones telefónicas y telemáticas.
  • Ejercer el derecho de participación reconocido en el artículo 9.2 de la Constitución Española.
  • Integrarse en los órganos de arbitraje de consumo, aún cuando en las cuestiones litigiosas que se sometan a los mismos no sean parte sus asociados.
  • Recoger y analizar las reclamaciones y quejas respecto a los servicios telefónicos y telemáticos; ejercitar las correspondientes acciones en defensa de sus asociados, de la Asociación o de los intereses generales de los consumidores y usuarios en las materias señaladas.
  • Realizar cualesquiera otras actividades y acciones en defensa de los consumidores y usuarios de las comunicaciones y redes telefónicas, telemáticas y electrónicas.
  • Creación y gestión de telecentros para la eliminación de la brecha digital.
  • Cualquier otra actividad lícita que acuerde emprender la Asamblea General.